¿Qué es la FP Grado Medio de TECO?

Las siglas de TECO, la Formación Profesional de Deporte de Grado Medio corresponden a la titualación coo «Técnico en conducción de actividades fisico-deportivas en el medio natural«. Es un Grado Medio donde aprender a conducir grupos en la montaña, a caballo y en bicicleta.

Pertenece a la familia profesional de Actividades físicas y deportivas, en la que también se encuentra la FP de Grado Superior de TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) también impartido en el G. Nicoli.

En el centro G. Nicoli promovemos una formación práctica durante todo el año con diferentes grupos de edad para conseguir una preparación al mundo laboral desde el primer día. Además, realizamos y participamos de diferentes eventos y jornadas durante el curso para completar su formación.

Contamos con formadores de prestigio con una dilatada experiencia profesional, entre ellos, técnicos en montaña trabajando en empresas dedicadas a esta actividad, así como en empresas de hípica. Una de nuestras grandes preocupaciones es el seguimiento individual y el acompañamiento personal y educativo de cada alumno.

Metodología G. Nicoli de la FP

La metodología en el centro G. Nicoli para la Formación Profesional de Grado Medio de TECO, se articula con clases teóricas y clases prácticas que permiten al alumnado aprender las bases del conocimiento y ponerlas en práctica de manera inmediata. Las clases prácticas ocupan la mayor parte de la formación en el centro y sirven al alumno/a para asimilar y reforzar los conceptos adquiridos en las clases teóricas.

Combinamos un aprendizaje por servicios y un aprendizaje basado en proyectos que ponen al alumnado en situaciones reales del mundo laboral. Además trambién trabajamos mediante el descubrimiento guiado.

Instalaciones G. Nicoli de la FP

En el centro G. Nicoli contamos con amplias instalaciones para realizar la FP de Grado Medio de TECO de una manera tanto teórica como práctica. Además, la mayoría de nuestras actividades se realizan en el entorno natural y fuera del aula:

• Amplias y renovadas aulas para la formacion teórica
  • Taller de bicicletas
  • Hípica Caballos de Ermo
  • Sierra de Madrid
  • Parque de Madrid

Plan de Estudios del Grado Medio de TECO

Salidas Profesionales de la FP de Grado Medio TECO

Tras realizar la Formación Profesional de Grado Medio de TECO en el G. Nicoli, se puede acceder al mercado laboral para trabajar en:

• Ayudante de guia de montaña.
  • Guia de turismo ecuestre
  • Guia de itinerarios en bicicleta
  • Coordinador de actividades de conducción juegos en empresas turisticas o entidades publicas o privadas de actividades en la naturaleza
  • Promotor de actividades de guiaje/conduccion en clubes o asociaciones.
  • Animador sociocultural.
  • Animador en actividades con alguna discapacidad.
  • En empresas como: Parque de Ocio y tiempo libre.
  • Empresas de actividades de aventuras.
  • Empresas turisticas: hoteles, campings, albergues o casas de colonias, refugios.
  • Agencias de viajes.
  • Empresas de gestión de parques naturales o zonas protegidas.
  • Clubes deportivos.
  • Escuelas Estaciones de esquí con oferta complementaria de actividades fuera de temporada. Entidades publicas que ofrezcan programas de actividades en el medio natural.

Además, la finalización de la Formación Profesional de Grado Medio de TECO también permite la opción de seguir estudiando realizando un ciclo formativo de grado superior como TSEAS que se estudia también en el G. Nicoli.

Empresas Colaboradoras de alto prestigio para las FCT

Algunas de las empresas y clubes con las que colaboramos y nuestro alumnado puede realizar sus prácticas profesionales son:

Fundación Síndrome de Down Madrid.

• Dream Peak
  • Aossa Sport
  • Urban Planet
  • Con un par de Ruedas MTB Las Rozas
  • Fundación Masnatur
  • Wonder Tours
  • Caballos de Ermo
  • La Domera
  • Las Cadenas
  • Divernatura
  • Club Olímpico BMX
  • Vertical Park
  • RRBike
  • Fixland
  • Patronato Deportivo Municipal de Toledo
  • Wanka

Solicita Información

Si quieres saber más sobre nuestra Formación Profesional de Grado Medio de TECO, puedes descargarte el folleto informativo y solicitar información.

Contacta con Nosotros

¿Interesado en la Formación Profesional de Grado Medio de TECO del centro G. Nicoli? ¡No dudes en solicitar más información! Contacta con nosotros rellenando el formulario y nos pondremos en contacto contigo para solucionarte todas las dudas.