¿Qué es la FP Grado Medio de TEGU (Antiguo TECO)?

Las siglas de TEGU (Antiguo TECO), la Formación Profesional de Deporte de Grado Medio corresponden a la titulación «Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre«. Es un Grado Medio dónde los alumnos adquirirán las competencias para gestionar rutas a pie, caballo y bicicleta así como para trabajar en empresas relacionadas con el Turismo Activo Acuático y los Parques de Multiaventura, siendo capaces de adaptar y dinamizar las actividades para los diferentes perfiles de clientes que se encontrarán en el mundo laboral.

Pertenece a la familia profesional de Actividades físicas y deportivas, en la que también se encuentra la FP de Grado Superior de TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) también impartido en el G. Nicoli.

En el centro G. Nicoli promovemos una formación práctica durante todo el año con diferentes grupos de edad para conseguir una preparación al mundo laboral desde el primer día. Además, realizamos y participamos de diferentes eventos y jornadas durante el curso para completar su formación.

Contamos con formadores de prestigio con una dilatada experiencia profesional, entre ellos, técnicos en montaña trabajando en empresas dedicadas a esta actividad, así como en empresas de hípica. Una de nuestras grandes preocupaciones es el seguimiento individual y el acompañamiento personal y educativo de cada alumno.

Metodología G. Nicoli de la FP

La metodología en el centro G. Nicoli para la Formación Profesional de Grado Medio de TEGU (Antiguo TECO), se articula con clases teóricas y clases prácticas que permiten al alumnado aprender las bases del conocimiento y ponerlas en práctica de manera inmediata. Las clases prácticas ocupan la mayor parte de la formación en el centro y sirven al alumno/a para asimilar y reforzar los conceptos adquiridos en las clases teóricas.

Combinamos un aprendizaje por servicios y un aprendizaje basado en proyectos que ponen al alumnado en situaciones reales del mundo laboral. Además también trabajamos mediante el descubrimiento guiado.

Instalaciones G. Nicoli de la FP

En el centro G. Nicoli contamos con amplias instalaciones para realizar la FP de Grado Medio de TEGU (Antiguo TECO) de una manera tanto teórica como práctica. Además, la mayoría de nuestras actividades se realizan en el entorno natural y fuera del aula:

• Amplias y renovadas aulas para la formación teórica
  • Taller de bicicletas
  • Hípica Caballos de Ermo
  • Sierra de Guadarrama
  • Parque de Madrid

Plan de Estudios del Grado Medio de TEGU (Antiguo TECO)

Salidas Profesionales de la FP de Grado Medio TEGU (Antiguo TECO)

Tras realizar la Formación Profesional de Grado Medio de TEGU (Antiguo TECO) en el G. Nicoli, se puede acceder al mercado laboral para trabajar en el ámbito de las actividades deportivo-recreativas en la naturaleza y turismo activo, deportivo o de aventura y en instalaciones de ocio y aventura, así como en actividades socioeducativas de tiempo libre, en las áreas de organización, desarrollo, dinamización, seguimiento y evaluación de dichas actividades y en las de prevención, vigilancia y rescate en espacios acuáticos naturales. También pueden ejercer su actividad en unidades de intervención acuática y equipos de rescate y socorrismo.

• Guía por itinerarios de baja y media montaña
  • Guía por itinerarios en bicicleta
  • Socorrismo en espacios acuáticos naturales
  • Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre

Además, la finalización de la Formación Profesional de Grado Medio de TEGU (Antiguo TECO) también permite la opción de seguir estudiando realizando un ciclo formativo de grado superior como TSEAS que se estudia también en el G. Nicoli.

Empresas Colaboradoras de alto prestigio para las FCT

Algunas de las empresas y clubes con las que colaboramos y nuestro alumnado puede realizar sus prácticas profesionales son:

Fundación Síndrome de Down Madrid.

• Dream Peak
  • Aossa Sport
  • Urban Planet
  • Con un par de Ruedas MTB Las Rozas
  • Fundación Masnatur
  • Wonder Tours
  • Caballos de Ermo
  • La Domera
  • Las Cadenas
  • Divernatura
  • Club Olímpico BMX
  • Vertical Park
  • RRBike
  • Fixland
  • Patronato Deportivo Municipal de Toledo
  • Wanka

Si quieres saber más sobre nuestra Formación Profesional de Grado Medio de TEGU (Antiguo TECO), puedes descargarte el folleto informativo y solicitar información.

¿Interesado en la Formación Profesional de Grado Medio de TEGU (Antiguo TECO) del centro G. Nicoli? ¡No dudes en solicitar más información! Contacta con nosotros rellenando el formulario y nos pondremos en contacto contigo para solucionarte todas las dudas.