El Centro G. Nicoli y la Fundación Escuela de los Oficios

El centro G. Nicoli, que cuenta con las etapas desde Infantil hasta Secundaria y Formación Profesional, se encuentra en el céntrico y emblemático barrio de Chamberí en Madrid. Con amplias y renovadas instalaciones diseñadas para poder impartir diferentes grados de FP básica, Grado Medio y Grado Superior, el centro G. Nicoli ofrece a los alumnos y alumnas la oportunidad de poder vivir y aprender la técnica y el trabajo sobre el terreno. Así, están preparados desde el comienzo para el ambiente profesional al que se enfrenterán después de la formación.

Detras del centro G. Nicoli se encuentra la Fundación Escuela de los Oficios, que desde el año 2015, comenzó a impartir  programas de Formación Profesional básica, grado medio y grado superior.

Nuestro objetivo es combinar la capacitación y preparación de los jóvenes para la actividad en un campo profesional favoreciendo así sus oportunidades laborales. Se les anima, además, a concluir esta formación profesional para el empleo y a continuar con su formación.

Nuestra Metodología

ORIENTACIÓN A LA EMPRESA

Ofrecemos una formación práctica a cargo de profesores que son profesionales en activo con una dilatada experiencia en grandes corporaciones de su ámbito. La principal meta de la Formación Profesional es que nuestros alumnos y alumnas sepan desenvolverse en el mundo laboral que les espera.

VISIÓN DE EMPRESA MODERNA

Más allá de lo técnico, formamos en las habilidades que demandan las empresas de hoy en día: Comunicación, capacidad comercial, trabajo en equipo, tecnologías, creatividad. Unas habilidades necesarias y fundamentales para la sociedad laboral del siglo XXI.

APRENDIZAJE POR PROYECTOS

En la Formación Profesional del Centro G. Nicoli los alumnos no tienen clases magistrales o largas sesiones de teoría. Trabajamos en la mayoría de los casos desarrollando proyectos reales a los que pueden enfrentarse en el ámbito laboral.

BLENDED LEARNING

Incorporamos la tecnología al aula para facilitar la práctica, el aprendizaje individualizado y la familiaridad con las TIC.

Nuestra Visión

Entendemos el trabajo como una necesidad del hombre ya que es expresión de nuestro ser. En el trabajo se desarrollan valores, competencias, habilidades… es el lugar en donde nos podemos realizar personal y profesionalmente.

Entendemos que la formación pasa por poner en práctica todos los conocimientos que van adquiriendo en su día a día. Por eso nuestra metodología pasa por “aprender a trabajar trabajando”, lo que se traduce en ponerse al servicio de las personas mediante la realización de actividades relacionadas con su rama de formación y garantiza que se inserten en el mundo laboral con una experiencia y competencias adquiridas.

Estamos convencidos de que el aprendizaje basado en un servicio al público prepara de una manera mucho más adecuada, no solo por la experiencia adquirida, sino porque le ayuda a entender lo que implica la rutina del trabajo.

Aprender trabajando es una propuesta educativa integral que ofrece la posibilidad de aprender un oficio por medio del desarrollo práctico de una actividad laboral y ofrece un acompañamiento individualizado  guiado por maestros del oficio y tutores educativos para facilitar el desarrollo personal y profesional de los beneficiarios.

(Fundación Escuela de los Oficios)

Nuestros Valores

Amistad

Confianza

Compromiso

Integración

Libertad

Contacta con Nosotros y Solicita Información de nuestra FP

¿Interesado en alguna de las Formaciones Profesionales del centro G. Nicoli? ¡No dudes en solicitar más información!

Contacta con nosotros rellenando el formulario y nos pondremos en contacto contigo para solucionarte todas las dudas.