¿Qué es la FP Básica de Informática y Comunicaciones?

La FP Básica de Informática y Comunicaciones prepara al alumno para el mundo laboral en el sector de la informática y las comunicaciones. El estudio de esta formación profesional, permite al alumnado aprender a realizar operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, periféricos y redes de comunicación de datos, así como de equipos eléctricos y electrónicos, operando con la calidad indicada y actuando en condiciones de seguridad y de protección ambiental con responsabilidad e iniciativa personal.

Pertenece a la familia profesional de Informática y Comunicaciones, en la que también se encuentra la FP de Grado Medio en Sistemas Microinformático y Redes (SMR) también impartida en el G. Nicoli.

En el centro G. Nicoli promovemos una formación práctica durante todo el año atendiendo a clientes reales en privilegiados espacios.

Contamos con formadores de prestigio con una dilatada experiencia profesional. Una de nuestras grandes preocupaciones es el seguimiento individual y el acompañamiento personal y educativo de cada alumno.

Metodología G. Nicoli de la FP

La metodología en el centro G. Nicoli para la Formación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones, se articula con clases teóricas y clases prácticas muy dinámicas. Las clases prácticas ocupan una gran parte de la formación en el centro y sirven al alumno/a para asimilar y reforzar los conceptos adquiridos en las clases teóricas.

En los módulos comunes y más teóricos relacionamos los contenidos con el ámbito profesional de la informática. En los módulos prácticos nuestros alumnos y alumnas aprenden en el aula de informática y en el taller conocimientos prácticos que desarrollarán en los respectivos lugares de prácticas FCT y en el futuro laboral en cualquier otra empresa.

Instalaciones G. Nicoli de la FP

En el centro G. Nicoli contamos con amplias instalaciones para realizar la FP Básica de Informática y Comunicaciones de una manera tanto teórica como práctica. Disponemos de:

• Aulas para la formación teórica
  • Aula de informática equipada con ordenadores
  • Taller de informática donde se imparte y se realizan prácticas del módulo de Montaje.

Plan de Estudios de la FP Básica de Informática y Comunicaciones

Salidas Profesionales de la FP Básica Informática y Comunicaciones

Tras realizar la FP Básica de Informática y Comunicaciones en el G. Nicoli, se puede acceder al mercado laboral para trabajar como:

• Ayudante de montador de antenas receptoras o televisión satélites.
  • Ayudante de instalador-reparador de equipos telefónicos y telegráficos.
  • Ayudante de instalador de equipos y sistemas de comunicación.
  • Ayudante de instalador-reparador de instalaciones telefónicas.
  • Ayudante de montador de sistemas microinformáticos.
  • Ayudante de mantenimiento de sistemas informáticos.
  • Ayudante de instalador de sistemas informáticos.
  • Ayudante de instalador de sistemas para transmisión de datos.

Además, la finalización de la FP Básica de Informática y Comunicaciones también permite la opción de seguir estudiando realizando un ciclo formativo de grado medio. En elcentro G. Nicoli ofertamos también el Grado Medio de Sistemas Microinformática y Redes (SMR)

Empresas Colaboradoras de alto prestigio para las FCT

Algunas de las empresas con las que colaboramos y nuestro alumnado puede realizar sus prácticas profesionales son:

• IECISA (Informática El Corte Inglés)
  • Telefónica Digital S.A.U.
  • ATOS IT Solutions
  • Exceltic S.L.
  • Meytel S.L.
  • M2 Sistemas Informáticos
  • eCrea Solutions Advance IT
  • Ibérica Multimedia S.L.
  • Auriga Cool Marketing
  • Stan Home S.L.
  • Novation IT Systems S.L.
  • Qualiflight Aviation Training S.L.

Si quieres saber más sobre nuestra FP Básica de Informática y Comunicaciones, puedes descargarte el folleto informativo y solicitar información.

¿Interesado en la FP Básica de Informática y Comunicaciones del centro G. Nicoli? ¡No dudes en solicitar más información! Contacta con nosotros rellenando el formulario y nos pondremos en contacto contigo para solucionarte todas las dudas.