¿Qué es la FP de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería?

El Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería permite al alumno aprender a preparar los materiales y procesar la información de la consulta, aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente, cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material sanitario, colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria y realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Este grado medio pertenece a la familia profesional de Sanidad, donde el alumno podrá abrirse a un mundo laboral que a día de hoy tiene una alta demanda de este perfil profesional.

En el Centro G. Nicoli proponemos una formación sanitaria de carácter eminentemente práctica durante todo el año. Además, contamos con formadores de prestigio con una dilatada experiencia profesional. Una de nuestros objetivos como docentes, no es solo el crecimiento académico del alumno, sino también el crecimiento personal, por ello realizamos un acompañamiento personal y educativo de cada alumno.

Metodología G. Nicoli de la FP

La metodología en el centro G. Nicoli para la Formación Profesional se articula con clases teóricas y prácticas muy dinámicas. Para nosotros, es fundamental aprender trabajando y lo ponemos en práctica desde el primer momento en que nos acercamos al aula.

En los módulos comunes y teóricos, relacionamos y trabajamos en la medida de lo posible, los contenidos dentro del ámbito profesional. En los módulos más prácticos, nuestros alumnos y alumnas aprenden el oficio poniéndolo en práctica.

El ciclo de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería se caracteriza por ser un ciclo en el que prevalece la práctica tanto en el taller de enfermería como en la aplicación por medio de casos clínicos en el aula. Para nosotros, es fundamental aprender trabajando y comprender al paciente desde su proceso de enfermedad.

El objetivo del ciclo formativo es realizar un cuidado integral de la persona y para ello debemos no solo conocer la parte anatomofisiológica del paciente si no también la esfera psicológica y emocional del paciente, la familia y la sociedad. Por este motivo, nuestra metodología se asienta sobre una base teórica potente para poder aplicar en la práctica todo lo aprendido por medio de casos clínicos en el taller, visitas a diferentes centros sanitarios y no sanitarios, así como testimonios de pacientes, familiares y sanitarios.

Nos implicamos en el servicio a la comunidad educativa por medio de realizar el servicio del botiquín del colegio durante el 2º y 3º trimestre del curso escolar.

Instalaciones G. Nicoli de la FP

En el centro G. Nicoli contamos con amplias instalaciones para realizar la FP de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de una manera tanto teórica como práctica. Disponemos de:

• Aula teórica dotada para los módulos teóricos.
  • Taller de enfermería donde se imparte la aplicación práctica de los módulos con aplicación práctica como Técnicas de Ayuda Odontológica, Técnicas Básicas de Enfermería, Higiene del Medio Hospitalario y Promoción de la Salud.

Plan de Estudios del Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería

Salidas Profesionales del Grado Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería

Tras realizar la FP de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería en el G. Nicoli, se puede acceder al mercado laboral para trabajar como:

• Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Además, la finalización del Grado Medio también permite la opción de seguir estudiando realizando un ciclo formativo de grado superior.

Entidades Colaboradoras de alto prestigio para las FCT

En el centro G. Nicoli contamos con convenio en residencias de ancianos, centros de atención a la diversidad funcional, centros de atención psiquiátrica, gabinetes dentales, centros de días, clínicas asistenciales, etc.

Contacta con Nosotros

¿Interesado en la FP de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería del centro G. Nicoli? ¡No dudes en solicitar más información! Contacta con nosotros rellenando el formulario y nos pondremos en contacto contigo para solucionarte todas las dudas.