Programas Erasmus+ en la FP

Erasmus+ es un programa europeo que aborda el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Este programa que ya lleva años incorporándose a los centros educativos, impulsa el desarrollo laboral y personal del alumnado y del profesorado con experiencias de diferentes tipos en el extranjero.

El programa Erasmus+ es gestionado en España por el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación; y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud.

El programa Erasmus+ quiere también promover el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud.

La experiencia educativa y profesional en el extranjero es una oportunidad única para el desarrollo integral de la persona que gracias al Programa Erasmus+ pueden recibir multitud de alumnos y alumnas de nuestra Formación Profesional  en diferentes países.

Proyectos Erasmus+ G. Nicoli de la FP

Alguno de los Proyectos Erasmus+ que se han llevado a cabo en la Formación Profesional del Colegio G. Nicoli son:

• Un Erasmus+ de profesores para intercambio de conocimiento y aprendizaje de buenas prácticas en la zona del Lago de Como (Italia).
  • Un grupo de alumnos de la Formación Profesional de Grado Medio también acceden al Proyecto Erasmus+ para disfrutar de una estancia de más de 90 días en el extranjero en Turín, Italia.
  • Finalmente, otro grupo de alumnos de FP Básica realiza la FCT (prácticas) en el extranjero durante 30 días.

¿Interesado en la FP del centro G. Nicoli?

¡No dudes en solicitar más información!

Contacta con nosotros rellenando el formulario y nos pondremos en contacto contigo para solucionarte todas las dudas.