¿Qué es la FP Básica de Cocina y Restauración?

La FP Básica de Cocina y Restauración impartida en el centro G. Nicoli es un curso de aprendizaje del oficio de camarero y ayudante de cocina que incluye la titulación en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Pertenece a la familia profesional de Hostelería y Turismo, en la que también se encuentra el Grado Medio de Cocina y Gastronomía también impartido en el G. Nicoli.

En el centro G. Nicoli promovemos una formación práctica durante todo el año atendiendo a clientes reales; preparación y ejecución de caterings en privilegiados espacios como el Museo del Prado, Colegio de Médicos, Ifema…

Contamos con formadores de prestigio con una dilatada experiencia profesional. Una de nuestras grandes preocupaciones es el seguimiento individual y el acompañamiento personal y educativo de cada alumno.

Metodología G. Nicoli de la FP

La metodología en el centro G. Nicoli para la Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración se articula con clases teóricas y prácticas muy dinámicas. Para nosotros, es fundamental aprender trabajando y lo ponemos en práctica desde el primer momento en que nos acercamos al aula.

En los módulos comunes y teóricos, relacionamos y trabajamos en la medida de lo posible, los contenidos dentro del ámbito profesional de la hostelería y la restauración. En los módulos más prácticos, nuestros alumnos y alumnas aprenden el oficio poniéndolo en práctica, trabajando directamente en cocina y sala.

Instalaciones G. Nicoli de la FP

En el centro G. Nicoli contamos con amplias instalaciones para realizar la FP Básica de Cocina y Restauración de una manera tanto teórica como práctica. Disponemos de:

• Aulas amplias y renovadas para la formación teórica
  • Cafetería en 1º curso de Sala (donde se tiene contacto con un cliente real)
  • Aula cafetería
  • Cocina profesional para realizar las clases prácticas en 2º curso.

Plan de Estudios de FP Básica de Cocina y Restauración

Salidas Profesionales de la FP Básica Cocina y Restauración

Tras realizar la FP Básica de Cocina y Restauración en el G. Nicoli, se puede acceder al mercado laboral para trabajar como:

• Ayudante o auxiliar de cocina
  • Auxiliar o ayudante de camarero en sala
  • Auxiliar o ayudante de camarero en bar-cafetería
  • Auxiliar o ayudante de barman
  • Auxiliar o ayudante de cocina en establecimientos donde la oferta esté compuesta por elaboraciones sencillas y rápidas (tapas, platos combinados, etc.)
  • Ayudante de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas.

Además, la finalización de la FP Básica también permite la opción de seguir estudiando realizando un ciclo formativo de grado medio. Entre ellos, en el centro G. Nicoli impartimos también el Grado Medio de Cocina y Gastronomía.

Empresas Colaboradoras de alto prestigio para las FCT

Algunas de las empresas y restaurantes de renombrado prestigio (con estrellas Michelin en varios casos) con las que colaboramos y nuestro alumnado puede realizar sus prácticas profesionales son:

• Florida Retiro
  • La Tasquería (1 Estrella Michelín)
  • Taramara
  • Hotel Radisson
  • Grupo El Morao
  • Pomodoro
  • Picoroco
  • Grupo Ran Tan Plan

Solicita Información

Si quieres saber más sobre nuestra Formación Profesional Básica en Cocina y Restauración, puedes descargarte el folleto informativo y solicitar información.

Contacta con Nosotros

¿Interesado en la FP Básica de Cocina y Restauración del centro G. Nicoli? ¡No dudes en solicitar más información! Contacta con nosotros rellenando el formulario y nos pondremos en contacto contigo para solucionarte todas las dudas.