¿Qué es la FP de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes?

La FP de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) (concertado) prepara al alumno para el mundo laboral en el sector de la informática y las comunicaciones. El estudio de esta formación profesional, permite al alumnado aprender a realizar trabajos de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

Pertenece a la familia profesional de Informática y Comunicaciones, en la que también se encuentra la FP Básica de Informática y Comunicaciones también impartida en el G. Nicoli.

En el centro G. Nicoli promovemos una formación práctica durante todo el año atendiendo a clientes reales en privilegiados espacios.

Contamos con formadores de prestigio con una dilatada experiencia profesional. Una de nuestras grandes preocupaciones es el seguimiento individual y el acompañamiento personal y educativo de cada alumno.

Metodología G. Nicoli de la FP

La metodología en el centro G. Nicoli para la Formación Profesional de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, se articula con clases teóricas y clases prácticas muy dinámicas. Las clases prácticas ocupan una gran parte de la formación en el centro y sirven al alumno/a para asimilar y reforzar los conceptos adquiridos en las clases teóricas.

Trabajamos con proyectos intermódulos y también entre diferentes ciclos formativos. En los módulos técnicos, los alumnos aprenden conocimientos prácticos que desarrollarán durante el tiempo de FCT en las empresas.

Instalaciones G. Nicoli de la FP

En el centro G. Nicoli contamos con amplias instalaciones para realizar la FP de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes de una manera tanto teórica como práctica. Disponemos de:

• Aula de informática equipada con portátiles para los módulos técnicos.
  • Cada alumno tendrá su propio portátil, dónde podrá aprender de manera práctica los módulos específicos.
  • Aula para la formación teórica.
  • Taller de informática dónde se imparte el módulo de Montaje y Mantenimiento de equipos y dónde también se realizarán las prácticas de otros módulos técnicos como Redes Locales.

Plan de Estudios de la FP de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)

Salidas Profesionales de la FP de Grado Medio SMR

Tras realizar la FP de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes en el G. Nicoli, se puede acceder al mercado laboral para trabajar como:

• Instalador-reparador de equipos informáticos.
  • Técnico de soporte informático.
  • Técnico de redes de datos.
  • Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.
  • Comercial de microinformática.
  • Operador de tele-asistencia.
  • Operador de sistemas.

Además, la finalización de la FP de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes también permite la opción de seguir estudiando realizando un ciclo formativo de grado superior.

Empresas Colaboradoras de alto prestigio para las FCT

Algunas de las empresas y restaurantes de renombrado prestigio con las que colaboramos y nuestro alumnado puede realizar sus prácticas profesionales son:

• IECISA (Informática El Corte Inglés)
  • Telefónica Digital S.A.U.
  • ATOS IT Solutions
  • Exceltic S.L.
  • Meytel S.L.
  • M2 Sistemas Informáticos
  • eCrea Solutions Advance IT
  • Ibérica Multimedia S.L.
  • Auriga Cool Marketing
  • Stan Home S.L.
  • Novation IT Systems S.L.
  • Qualiflight Aviation Training S.L.

Solicita Información

Si quieres saber más sobre nuestra FP de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, puedes descargarte el folleto informativo y solicitar información.

Contacta con Nosotros

¿Interesado en la FP de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes del centro G. Nicoli? ¡No dudes en solicitar más información! Contacta con nosotros rellenando el formulario y nos pondremos en contacto contigo para solucionarte todas las dudas.