¿Qué es el Grado Medio en Cocina y Gastronomía?

La FP de Grado Medio de Cocina y Gastronomía (concertado) prepara al alumno para el mundo laboral en el sector de la hostelería de forma profesional, tanto en cocina como en pastelería. El estudio de este grado medio, permite conocer las técnicas, las elaboraciones y las medidas de higiene correctas para poder desarrollar la actividad profesional en las mejores condiciones.

Pertenece a la familia profesional de Hostelería y Turismo, en la que también se encuentra la FP Básica de Cocina y Restauración también impartido en el G. Nicoli.

En el centro G. Nicoli promovemos una formación práctica durante todo el año atendiendo a clientes reales en privilegiados espacios

Contamos con formadores de prestigio con una dilatada experiencia profesional. Una de nuestras grandes preocupaciones es el seguimiento individual y el acompañamiento personal y educativo de cada alumno.

Showcooking en directo por los alumnos

Disfruta del showcooking que realizamos en directo en el canal de Youtube desde el Colegio Internacional G. Nicoli con nuestros alumnos de 1º curso de Grado Medio de Cocina y Gastronomía. Guiados por una excelente repostera, nos enseñan a hacer dónuts de chocolate rellenos de crema de vainilla.

Metodología G. Nicoli de la FP

La metodología en el centro G. Nicoli para la Formación Profesional de Grado Medio de Cocina y Gastronomía durante el primer año, se articula con clases teóricas y clases prácticas tanto de cocina como pastelería. Las clases prácticas ocupan la mayor parte de la formación en el centro y sirven al alumno/a para asimilar y reforzar los conceptos adquiridos en las clases teóricas. Es la manera de tener un primer contacto con la cocina y con las materias primas. Durante su formación, el alumnado aprende las técnicas básicas, las elaboraciones culinarias más importantes, los procesos de elaboración y conservación, las necesidades de la producción, el trabajo de recepción y almacenaje, el correcto funcionamiento de la maquinaria profesional, los conocimientos de seguridad laboral, y los protocolos de higiene y calidad en los procesos de producción.

Durante el segundo año, el alumnado afronta un año de prácticas en restaurantes de reconocido prestigio, donde realiza las funciones de ayudante de cocina y toma un primer contacto con el mundo profesional de la hostelería. El alumno/a recibe un seguimiento exhaustivo por parte de su tutor durante todas sus prácticas y conoce de primera mano sus progresos en el ámbito laboral, está en contacto directo con la empresa y se reúne mensualmente con el alumnado por medio de tutorías personalizadas.

Instalaciones G. Nicoli de la FP

En el centro G. Nicoli contamos con amplias instalaciones para realizar la FP de Grado Medio de Cocina y Gastronomía de una manera tanto teórica como práctica. Disponemos de:

• Amplias y renovadas aulas para la formacion teórica
  • Cocina profesional para las clases prácticas

Profesionales G. Nicoli de la FP

En el centro G. Nicoli contamos con prestigiosos profesionales del mundo de la hostelería y la cocina con dilatadas experiencias en restaurantes y espacios de gran renombre.

Nuestros formadores cuentan con más de 20 años de experienca laboral en restaurantes con estrella Michelín, trabajos en Francia, en el sector hostelero, en hoteles…

Además, el tutor de la FP ha sido profesor principal de Cocina en Le Cordon Bleu Madrid y Jefe de Culinarios Master Chef.

Plan de Estudios del Grado Medio en Cocina y Gastronomía

Salidas Profesionales de la FP de Grado Medio Cocina y Gastronomía

Tras realizar la Formación Profesional de Grado Medio de Cocina y Gastronomía en el G. Nicoli, se puede acceder al mercado laboral para trabajar en:

• Cocinas
  • Pastelerias
  • Hoteles
  • Colectividades como cocinero
  • Como ayudante de cocina o jefe de partida

Además, la finalización de la Formación Profesional de Grado Medio de Cocina y Gastronomía también permite la opción de seguir estudiando realizando un ciclo formativo de grado superior.

Empresas Colaboradoras de alto prestigio para las FCT

Algunas de las empresas y restaurantes de renombrado prestigio (con estrellas Michelin en varios casos) con las que colaboramos y nuestro alumnado puede realizar sus prácticas profesionales son:

• Santceloni (2 estrellas michelín)
  • Ramón Freixa (2 estrellas michelín)
  • Urrechu
  • La Duquesita
  • Florida Retiro
  • Lúa (1 estrella michelín)
  • Gaytan (1 estrella michelín)
  • La Tasquería (1 estrella michelín)
  • Fismuler
  • Julián de Tolosa
  • Hotel Orfila
  • Grupo El Pradal

Si quieres saber más sobre nuestra Formación Profesional de Grado Medio en Cocina y Gastronomía, puedes descargarte el folleto informativo y solicitar información.

¿Interesado en la FP de Grado Medio en Cocina y Gastronomía del centro G. Nicoli? ¡No dudes en solicitar más información! Contacta con nosotros rellenando el formulario y nos pondremos en contacto contigo para solucionarte todas las dudas.