El módulo de Deportes de equipo se divide en dos asignaturas: Fútbol y Baloncesto. Se desarrolla a lo largo de los dos primeros trimestres del curso del segundo año y responde a la necesidad de ser capaz de diseñar e implementar actividades específicas del deporte fútbol para diferentes edades y niveles de habilidad.

Metodología del centro G. Nicoli

Basamos nuestra metodología en aspectos mayoritariamente prácticos. Nos basamos en la idea fundamental de: La técnica está al servicio de la táctica. Esto quiere decir que la asimilación de los aspectos técnicos debe hacerse en contextos de práctica globales, relacionándolo con situaciones del juego que permitan su comprensión, polarizando la atención y/o modificando las situaciones de práctica para que se favorezca la aparición de ciertos elementos técnico-táctico-reglamentarios. En algunos casos será necesario una información previa de carácter más analítico, pero siempre llevándolos a contextos de juego y ejercicios globales todo ello teniendo en cuenta el reglamento propio del deporte que mediatiza los diferentes aspectos descritos.

Tipo de aprendizaje

El alumno/a desarrolla un conocimiento de los elementos técnico-tácticos y reglamentarios del juego de forma teórico-práctica. Por otro lado se tiene la experiencia de las capacidades físicas demandadas en el deporte del fútbol, aplicando los conocimientos sobre entrenamiento a las cualidades que son demandas en el/a futbolista.

Jorge Bayón Serna

Profesor de FP de Grado Superior de Deporte TSEAS.